Es la primera vez que un presidente exige mayor presupuesto para este municipio turístico
Teotihuacán, Edomex.- El presidente municipal de Teotihuacán, Ing. Jaime Heredia Ángeles, anunció que solicitó ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados recursos para infraestructura del municipio, ya que a pesar de que la zona arqueológica recibe millones de visitantes al año, el ayuntamiento no recibe ni un sólo peso del dinero que pagan los turistas por entrar a esa área.
Heredia Ángeles precisó que el gobierno federal cobra $75 pesos la entrada a la Zona Arqueológica, y solicitó que una mínima cantidad, ya sean $5 o $10 pesos sean entregados al municipio para poder hacer obras, ya que en la actualidad tienen varias proyectos, como la construcción de avenidas principales con camellón y arbolado, sin embargo no tienen recurso más que para realizar bacheo, a pesar de que por el municipio transitan miles de turistas diariamente.
Lo anterior lo dio a conocer tras dar el banderazo de inicio a dos grandes obras, la primera de ellas en San Lorenzo Tlalmimilolpan, donde la Secretaria del Ayuntamiento, Ana Lidia Sánchez Arellano, dio el banderazo de inicio a la Pavimentación de la Calle Prolongación Nuevo México, con una inversión de $953,112.11 pesos, obtenidos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2019.
Con esta obra se beneficiarán 300 habitantes, con una meta programada de 1,105.85 metros cuadrados y fecha de término el 11 de noviembre.
Posteriormente, el presidente municipal, Jaime Heredia Ángeles, acompañado de su cuerpo edilicio, así como autoridades auxiliares de Santa María Maquixco, dio el banderazo de inicio a la Construcción de drenaje en la Avenida México, que tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios de saneamiento, reducir la contaminación, y eliminar los focos de infección de la comunidad y de aquellos que hacemos uso de esta importante vialidad.
La obra tiene un costo de $2,226,224.22 pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2019.
La meta programada es de 323 metros lineales, que beneficiarán aproximadamente a 15,000 habitantes; se tiene como fecha de término el 15 de noviembre del 2019.